Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Noticias > Baile > Adela Campallo
 
Imagen 1 de 2
 

Adela Campallo


Ya en 2004, estrenó el espectáculo “Campallerías” junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla. El montaje volvió a representarse posteriormente enforos como el Festival de Jerez  y Japón. Poco después se presentó en solitario en el Teatro Central de la capital hispalense, con gran éxito de público y crítica.

Adela Campallo formó parte de la compañía de Javier Latorre en la obra “Rinconete y Cortadillo”, representada en el gran Teatro de Córdoba, Teatro Lope de Vega de Sevilla, y Teatro Villamarta de Jerez, entre otros escenarios.

ambiéncolaboró con la compañía de Farruquito en “Alma Vieja” que se estrenó en el Festival de Mont De Marsan 2003 y la compañía de Andrés Marín en “Más allá del tiempo”o;.

En Septiembre de 2005 clausuró la VII muestra andaluza de baile flamenco, en el emblemático escenario del Corral del Carbón de Granada. Dos meses más tarde participó en la gala inaugural del ciclo “Flamenco viene del Sur” 2005-2006 en el Teatro Central de Sevilla tomando parte en la obra “Otra generación” dirigida por José Miguel Évora.

En 2006 la bailaora sevillana participó en el “Flamenco Festival USA” y en el Festival de Jerez formando parte de la Gala de Andalucía. Asimismo, tuvo el honor de realizar la apertura del “Festival de Cine Iberoamericano de Bogotá”, Colombia, con su propio espectáculo “Bailaora”.

En el Festival de Teatro Clásico de Mérida formó parte del elenco de “Sangre de Edipo” junto a Antonio Canales y Lola Greco.



 Prueba