Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Artistas > Baile > FARRUCO

FARRUCO



ampliar

ampliar

ampliar

Antonio Fernández Montoya, Farruco, es hermano del gran bailaor Farruquito e hijo de la bailaora La Farruca. Nació en Sevilla en 1988, y adoptó el nombre artístico de Farruco, su abuelo. Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín y participó en su primera película a los 6 años bajo la dirección su abuelo en “Bodas de Gloria”.

En 1998, con 10 años, formó su propia compañía “Los gnomos del flamenco” con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev.

En Enero del 2001 con Francis Brunn’s formó parte en la obra “Incógnito”. Ese mismo año, participa en el espectáculo de su hermano “Farruquito y Familia”, en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos. En Octubre del mismo año giró como solista por México con Antonio Canales.

A pesar de su corta edad, Farruco ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza.

En 2005 protagonizó la película de la directora catalana Mireia Ros El Triunfo, ganadora del Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Español de Málaga 2006, donde compartió cartel junto a Ángela Molina y Juan Diego entre otros.
Ese mismo año se erigió en cabeza de cartel junto a su madre La Farruca en la última producción de la familia Los Farruco.

En 2006 estrenó su propio espectáculo titulado FARRUCO, presentado en el NY City Center, entre otros, y con el que realizó una gran gira mundial.

Paralelamente continuó con su gira del espectáculo AL NATURAL, producido por Pino Sagliocco  y estrenado en 2007, donde Farruco protagoniza el cartel junto a su primo "el Barullo" y el bailaor "Jose Maya".

Para abrirse otros caminos, pero manteniendo siempre sus raíces flamencas, ha realizado recientemente colaboraciones con Destiny's Child, Paulina Rubio, Marck Anthony, Javier Limón y Beyoncé Knowles.

Elegancia y belleza, acompañan una técnica sin igual y un zapateado prodigioso.