Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Artistas > Baile > DANIEL NAVARRO

DANIEL NAVARRO



ampliar

ampliar

ampliar

Daniel Navarro Muñoz nació en Córdoba en 1.980 y antes de iniciar su trayectoria como solista, perteneció a compañías como las de Aída Gómez, Javier Barón, Cristina Hoyos, la Compañía de Danza de Murcia, Javier Latorre ó Antonio Canales y también ha actuado con el grupo teatral Los Ulen.

Una de sus colaboraciones más estrechas fue con Javier Latorre en proyectos como “Ambi-valencias”, “Rinconete y Cortadillo” y “Triana, en el nombre de la rosa”. También ha formado parte de relevantes montajes de Antonio Canales, como “Torero”, “Ojos verdes” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Artista de múltiples registros, se ha atrevido a interpretar papeles tan curiosos como el de “Rinconete” en el espectáculo de Javier Latorre y el de “Conejo” en la versión flamenca de “Alicia en el País de las Maravillas” que la compañía Los Ulen estrenó en la Bienal de Flamenco de  Sevilla 2.004.

Paralelamente, ha desarrollado una carrera individual, que ha llegado a escenarios de todo el mundo, sobre todo europeos y americanos, en los siguientes eventos:  acompañante del guitarrista Vicente Amigo en el trabajo discográfico “Un Momento en el Sonido”;
acompañante del Pianista Chano Dominguez en Vienne Festival de Jazz, compartiendo cartel con artistas como Pat Metheny, Concha Buika, y muchos más; ha realizado 
más de 40 actuaciones con el Ballet Flamenco de Andalucía; ha intervenido en la serie televisiva  "Buscando a Carmen", junto a Carmen Vargas, Israel Galván, Remedios Amaya, Javier Latorre y Antonio Canales, y
ha colaborado en la grabación de la banda sonora del largometraje "El Séptimo Día" de Carlos Saura y música de Roque Baños.

Asimismo, participó en la grabación del videoclip musical "Tangos del Arco Bajo" del trabajo discográfico "Un Momento en el Sonido" de Vicente Amigo, e
intervino en el largometraje "¿Por que se frotan las patitas?" de Álvaro Bejines, con música de Manuel Ruiz "El Queco", Carmen Linares, Tomasito y Raimundo Amador.

 
Realizó una grabación con la Orquesta Metropole de Holanda dirigida por Vicent Mendoza y junto a Rafael de Utrera, Esperanza Fernández y Daniel Méndez,
 además de viajar a Japón como solista en el espectáculo organizado por Iberia de Teruo Kabaya, con Manuela Carrasco, Juana Maya, La Tati, Milagros Mengibar, Enrique el Extremeño, Jose Valencia, Juan José Amador, Miguel Iglesias, Mercedes Ruiz, ó Rafael de Carmen.

Asimismo, participó en las zarzuelas "El Bateo" y "De Madrid a Paris" bajo la dirección de Andrés Lima y Coreografía de Javier Latorre.

En cuanto a premios, la carrera profesional del bailaor cordobés se vio refrendada en 2001, cuando fue galardonado con el Premio Mario Maya, en el XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, y con “El Desplante”, Primer Premio de Baile en el Concurso del Festival de las Minas de La Unión, en 2.005.

El 20 de junio de 2.009 se estrenó el espectáculo “Cálida Hondura” dentro de la programación de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, obra que tendría su continuación al representarse en el Teatro de La Latina de Madrid durante 2 semanas.