Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Artistas > Guitarra > ANTONIO REY

ANTONIO REY



ampliar

ampliar

ampliar

 Antonio Rey Navas nació en Madrid en 1.981, aunque lleva muchos años residiendo en Jerez de la Frontera, y comenzó su carrera artística a la temprana edad de diez años cuando acompañó a su padre, Tony Rey en diversos tablaos de México.

 Pocos años después, fue reclamado por la bailarina Yoko Komatsubara para realizar la que sería su primera gira por Japón. A los dieciocho años trabajó en la compañía de Antonio Canales y, posteriormente, compuso  la música del espectáculo “Gallo de pelea” del Nuevo Ballet  Español.

 El guitarrista formó parte de la Compañía fundada en 1996  por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, para la que ha firmado otras composiciones como “Romeo y Julieta”.

 El espaldarazo a su carrera vino en 2.003 al obtener el “Bordón Minero” Primer Premio del Concurso de Guitarra en el prestigioso Festival de Las Minas de La Unión ( Murcia), seguido del Primer Premio ‎en el Concurso de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona. A partir de ese ‎momento Rey comienza a ofrecer numerosos ‎conciertos de guitarra, fundando su ‎propio grupo con el que recorre los ‎escenarios de España y Europa.‎ ‎

 En 2007 es reclamado para ejercer como Director Musical del directo del disco ‘Olala!’ de ‎la actriz Victoria Abril, y a partir de ahí acompaña a bailaores de la talla de Farruquito, ‎Farruco, Juan de Juan, La Farruca y Manuela Carrasco, entre otros, así como a cantaores como ‎Rafael de Utrera, o La Tana.

 Ese mismo año comienza a presentar en distintos escenarios del mundo un adelanto ‎de su primer trabajo discográfico titulado ‘A TRAVÉS DE TI’, compuesto íntegramente ‎por él y  lanzado al mercado en septiembre 2008. El disco ‎cuenta con la colaboración ‎de músicos de gran renombre de la talla de Guadiana y ‎Diego del Morao, así como los bailaores Farruquito y su hermano ‎Farruco.‎

 En julio 2008 obtiene el Primer Premio de Guitarra Flamenca de Murcia en el concurso Niño ‎Ricardo y comienza una gira mundial con el espectáculo del mismo nombre su disco, cosechando excelentes críticas.

 Uno de sus últimos logros ha sido  la obtención del Premio de Guitarra del XIX Concurso de Arte Flamenco de Córdoba en 2.010.

 En 2.011 ha aparecido su segundo disco, titulado “Colores del fuego” ( EMI).