Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Artistas > Guitarra > ANTONIO CARRIÓN

ANTONIO CARRIÓN



ampliar

ampliar

ampliar

Antonio Carrión Jiménez nació en Sevilla en 1.964.Procede de una familia de muy buena tradición flamenca, pues es hijo del cantaor "Carrión de Mairena" quien le enseña los primeros sones y compases del mundodel flamenco, actuando por muchos escenarios de España y, con la corta edad de trece años, realizando su primera grabación discográfica acompañando a éste.

Es sobrino nieto del cantaor mairenero "Cancuna", el cual  compartió muchos escenarios con Antonio Mairena.

Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracterizan. A raíz de su primera grabación han sido innumerables las realizadas acompañando a cantaores de primera fila como  José Menese, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Jesús Carrillo, Diego Clavel o Chocolate.

En sus actuaciones ha acompa&nt

María Antonia Fernández Fernández. Huércal de Almería 1986 para el cante “Toñi Fernández”, es una realidad cierta para el futuro flamenco. Es una voz que nos trae al presente aquellos “sonios negros” que tantos ansiamos los flamencos. Es un rayo de luz que nos recuerda,  que a pesar de que  la música flamenca no pasa por momentos de esplendor, y de que estamos faltos de verdad en el cante, aun nacen cantaores que traen en sus entrañas todo el legado de una raza que nació para cantar. Aparecen de vez en cuando artistas que nos demuestran que ante que la música fue el grito, el miedo, la angustia, el drama, la alegría…. La vida. Toñi nos trae con su cante una mezcolanza de sentimientos, todos ellos humanos, todos ellos reales,  que sin querer te envuelve,  y te hace sentir tus propios sentimientos. Esa es la verdad del cante flamenco. El cante si no tiene una carga emocional, si no duele, si no trasmite emociones, se convierte en música. Si lo consigue se convierte en emoción. Lo sientes, lo disfrutas, lo padeces.

Para este su primer disco  trae diez cantes, respetando siempre las formas clásicas del flamenco pero adaptándolas a los nuevos tiempos impregnándolos de fuerza y juventud.