Español Inglés
flamenco montoya
Buscar artista Busque un artista
Escriba el nombre del artista que busca
 
Artistas > Baile > ADELA CAMPALLO

ADELA CAMPALLO



ampliar

ampliar

ampliar

Adela  Silva Campallo nace en 1.977 en el sevillano barrio del Cerro del Águila en el seno de una familia de tradición flamenca. De hecho, es en el grupo que forman sus padres, La Familia Campallo, donde debuta con solo 9 años. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín y pronto encuentra oportunidad de medir su valía, al quedar finalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002. De ésta temporada, inicia una estrecha colaboración con la Compañía de Antonio Canales, de la que fue solista.

 

Ya en 2004, estrenó el espectáculo “Campallerías”junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla. El montaje volvió a representarse posteriormente en foros como el Festival de Jerez  y Japón. Poco después se presentó en solitario en el Teatro Central de la capital hispalense, con gran éxito de público y crítica.

 

Adela Campallo formó parte de la compañía de Javier Latorre en la obra “Rinconete y Cortadillo”, representada en el gran Teatro de Córdoba, Teatro Lope de Vega de Sevilla, y Teatro Villamarta de Jerez, entre otros escenarios.

También colaboró con la compañía de Farruquito en “Alma Vieja” que se estrenó en el Festival de Mont De Marsan 2003 y la compañía de Andrés Marín en “ Más allá del tiempo”.

 

En Septiembre de 2005 clausuró la VII muestra andaluza de baile flamenco, en el emblemático escenario del Corral del Carbón de Granada. Dos meses más tarde participó en la gala inaugural del ciclo “Flamenco viene del Sur” 2005-2006 en el Teatro Central de Sevilla tomando parte en la obra “Otra generación” dirigida por José Miguel Évora.

 

En 2006 la bailaora sevillana participó en el “Flamenco Festival USA” y en el Festival de Jerez formando parte de la Gala de Andalucía. Asimismo, tuvo el honor de realizar la apertura del “Festival de Cine Iberoamericano de Bogotá”, Colombia, con su propio espectáculo “Bailaora”.

 

En el Festival de Teatro Clásico de Mérida formó parte del elenco de “Sangre de Edipo” junto a Antonio Canales y Lola Greco.

 

En 2007 cabe destacar su actuación en el Teatro Central de Sevilla junto al bailaor Antonio Canales. También fue protagonista en la tragicomedia griega Medea, estrenada en Grecia en el mes de julio, bajo la dirección gramatical y artística de Pilar Távora.

 

De sus trabajos más recientes destacan la grabación de un audiovisual para la marca audiovisual americana BOSE junto a Juan Diego y Ángel Muñoz, con los que también participó en el espectáculo “Inspiración” que se presentó en el Festival de Jerez 2.009, y su colaboración como artista invitada en el espectáculo “Puente de Triana” de Rafael Campallo, estrenado en el Festival Flamenco de Mont de Marsan 2.009.

 

La temporada 2.009/2.010 la abordó con dos producciones en solitario “7 de mayo” y “Horizonte” estrenada en Sevilla en mayo de 2.010 y que volvió a representar en el Festival de Jerez en marzo de 2.011.

 

Adela Campallo, reconocida profesora, ha realizado a lo largo de su carrera artística infinidad de talleres y cursos de flamenco en todo el mundo y ha dejado muestra grabada de su baile en la colección didáctica “Ritmo Flamenco Rhythm”.